Los Gómez Cazarin, arman bastión en el sur del país

Xalapa, Ver.- Los hermanos Gómez Cazarín rápidamente se han consolidado como el núcleo y fuerza principal de MORENA en el sur-sureste del país. Su influencia política ya es un claro referente y serán factor fundamental para lo que se viene en el 2024.

Y lo saben todos dentro del partido guinda, desde el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el líder Moreno, Mario Delgado Carrillo, que en Veracruz, Tabasco y Campeche son los bastiones principales del Morenismo para llevarse carro completo en 2 años.

Y aunque los contrapesos en el occidente y zona norte del país, quieran tajo grande del pastel, se ve difícil que para la sucesión del 2024 logren arrebatarle el poder al gobierno actual.

Y es que hace unos días, durante la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria de Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se dejó ver la influencia a nivel nacional que va ganando a base de trabajo y menos grilla, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

Así, el huayapense va haciéndose de un importante peso político no sólo dentro de su partido, sino en general. Vaya, hasta el ex presidente de Brasil y flamante invitado a este foro, Luiz Inacio Lula da Silva, reconoció en quienes mueven las piezas de MORENA como «grandes coincidencias» por ganar en poco tiempo la presidencia de México y la mayoría en diferentes congresos.

“El PT de Brasil puede tener plena seguridad de que es partido hermano de Morena; coincidiendo en la necesidad de apostar por un gobierno humanista.”, dijo Lula Da Silva.

Tras los dichos del líder obrero sudamericano, Gómez Cazarín expresó que se van a redoblar los esfuerzos de las y los legisladores emanados de Morena para seguir impulsando la transformación y combatiendo la corrupción y pobreza.

¡Vaya halago de Lula!

Por el otro frente, el hermano, Alejandro Gómez Cazarín, hace lo propio en el sureste del país. Siendo hombre de confianza de la gobernadora Layda Sansores San Román, poco a poco va sacando las reformas para beneficio de los campechanos.

Y hablando de reformas, en esta segunda asamblea también se refrendó que se legisle en favor de recuperar la rectoría del sector eléctrico y la soberanía energética y acabar con el saqueo orquestado con la reforma eléctrica de Peña Nieto, a través de la cual se entrega el sistema nacional a las empresas extranjeras.

“En el Congreso de Veracruz estamos listos para defender la reforma eléctrica, recuperar la soberanía y rectoría del Estado mexicano, así como contribuir a la construcción de un mercado justo, precios accesibles para el pueblo y de libre competencia entre los inversores privados. Basta de saquear al país”, enfatizó.

Asimismo, el dúo de hermanos también han tenido mesas de trabajo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo quien les hizo de manera personal la invitación a este encuentro.

Así, los hermanos Gómez Cazarín, cada uno en su propio campo de batalla, rápidamente se van convirtiendo en una de las familias más influyentes de la escena política nacional. Y eso no es cualquier cosa.

 

Iván Calderón/Perfilando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *