Matan a Salim Anthuan Contreras, ex líder de la CNOP en Coatzacoalcos

  • Hombres armados irrumpieron en el bar Café Cantina, para quitarle la vida de 5 disparos.

Coatzacoalcos, Ver.- Cuando se encontraba departiendo con otros amigos en el conocido Café Cantina, del hotel Brisas, fue asesinado de tres balazos de arma de grueso calibre el empresario y político Salim Anthuan Contreras Balderas, crimen que ha cimbrado a la ciudad.

as redes sociales se colapsaron poco después de las diez de la noche del ayer, cuando corrió la noticia de que el ex director de Mercados, y líder juvenil del PRI, había sido asesinado en un ataque directo por parte de pistoleros.

Las versiones indican que el ex líder de la CNOP, se encontraba al interior del bar con otras personas, departiendo al calor de las copas, cuando sujetos armados ingresaron hasta el centro nocturno y abrieron fuego en su contra tras decirle algunas palabras.

Las personas presentes en el bar se tiraron al suelo, tan pronto como los pistoleros se fueron, tras cumplir su objetivo, la mayoría se marchó a toda prisa y llamaron a la policía.

El homicidio se dio a unos cuantos metros del cuartel de Palmasola, donde se alberga la base de la policía estatal y demás autoridades que cuidan la ciudad.

Se supo que el calibre del arma empleado para el ataque, fue .40, el mismo calibre que fue usado en el homicidio del ex gerente del bar Capital, Alberto Casiano Martínez, quien de la misma forma fue ultimado de tres disparos en la zona centro de la ciudad.

Testigos en la zona no lograron identificar a los pistoleros, pues traían cubrebocas y chamarras, además, rápidamente se dieron a la fuga.

Aunque corrieron versiones de que se había dado una riña al interior del bar, esto quedó descartado, pues autoridades dijeron de forma extraoficial que había sido un ataque directo.

De inmediato llegaron familiares y amigos del joven empresario, quienes no daban crédito a lo que pasaba.

Después del homicidio Luciano Antonio García, en el bar el Wevas, el martes pasado, Salim Contreras estuvo muy activo en redes sociales defendiendo el honor del finado.

También se mostró molesto por algunas publicaciones en redes sociales donde se mencionaba a la dueña del bar El Wevas, Sol Cabrera, quien murió trágicamente el año pasado en Chiapas.

Con su muerte, suman cinco los homicidios en Coatzacoalcos en lo que va del año, en lo que pareciera una serie de reacomodos de las estructuras criminales.

Salim Anthuam Contreras Balderas era ampliamente conocido en Coatzacoalcos, pues ocupó varios cargos partidistas en el PRI y apoyó las campañas políticas de candidatos a alcaldes, diputados federales y locales.Fue dirigente de la Coalición de Mercados en Coatzacoalcos, funcionario público en el Ayuntamiento con Marcos Theurel y dirigente de la CNOP Municipal.

 

Con información de Costa Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *