En Coatzacoalcos, lideresa de invasores corta agua a familias que no pueden pagarla y les dice que son «gente del Diablo»

  • El alcalde Amado Cruz Malpica sin autoridad para poner orden.

Coatzacoalcos, Ver.- Invocando el «Nombre de Jesús», doña Felicitas Vera Reyes corta el agua y la luz a invasores morosos que se atrasan en el pago de la cuota en la colonia «Antonio Luna» en la ciudad de Coatzacoalcos.

Más aún, la mujer los acusa que son «gente del diablo y están en contra de las cosas de Dios».

Y es que desde hace más de una década, doña Felicitas una mujer de 65 años y que apenas terminó la primaria, tiene su propia ley en la colonia Ampliación «Antonio Luna» habitada por unas 100 familias en áreas verdes del Ayuntamiento en la última etapa del Malecón Costero.

Ahí en ese porción de tierra, la única ley que vale es la de doña Felicitas. Ella decide que terreno se invade, cual se desaloja, que se construye y que no y si alguien quiere hacer una barda o una pequeña construcción primero le tienen que pedir permiso a ella y luego hacer los tramites en el Ayuntamiento.

Se dice que en esas colonias que controla doña Felicitas, CMAS Y CFE son letra muerta.

Las cuotas por el servicio las pone la líderesa quien cobra 220 mensual de agua y 300 de luz que baja a través de «diablitos».

Doña Felicitas es más estricta para cobrar a los usuarios que la misma CFE, pues si el vecino no paga puntual, al dia siguiente doña Felicitas, con su propia «cuadrilla de trabajadores» va y le corta el servicio, pero siempre implorando el Nombre de Jesús y hasta dice que el agua y la luz son un regalo de Dios pero «todo cuesta y hay que pagar el servicio».

Cuando personal de CFE o CMAS acude a ese sector, de inmediato son abordados por la «cuadrilla» de doña Felicitas y primero tienen que reportarse con la señora y ya después pueden trabajar, de lo contrario los echan de la colonia.
En un vídeo que ya se hizo viral se aprecia a escuchar a la señora «no son ellos, es el Diablo en ellos que no los deja pagar».

Ahí está doña Felicitas cortado el agua a una vecina de nombre Yolanda quien se atraso en el pago de su coutas y personalmente doña Felicitas y su cuadrilla acuden a cortarle el servicio.

«SEA usted con ellos Padre, por que no son ellos, es el diablo en ellos que no les deja pagar señor Jesús, reprendelos», se alcanza a escuchar a doña Felicitas que viste una falda negra y una blusa Guinda antes de ordenar a uno de sus trabajadores que le dé un machetazo a una manguera negra para dejar sin agua a la vecina Yolanda.

«Conectate , hazlo lo que quieras diablo, pero el señor se va a encargar de ti, ahí lo vas a ver, ya lo vas a ver, por que yo tengo un Dios Poderoso, grande y maravilloso que es el que hace las cosas», le dice doña Felicitas a la vecina que le dice que se va a reconectar al servicio de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *