Procuraduría del Medio Ambiente ya tiene solución para tiraderos a cielo abierto en Veracruz

  • “Usar rellenos idóneos implica más gastos, pero es mejor para el ambiente”, justifica Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que la Procuraduría de Medio Ambiente a cargo de Sergio Rodríguez Cortés diseñó un plan para combatir la problemática de los tiraderos a cielo abierto en todo el territorio veracruzano, “ya que hay algunos nuevos Alcaldes que colocan los desechos sólidos urbanos de sus municipios en sitios clandestinos o no aptos para ello porque por el momento no les queda otra alternativa”.

García Jiménez señaló que mientras no se cuente con un lugar que cumpla con las medidas ambientales adecuadas, el servicio de recolección debe continuar y que debe de existir un lugar donde depositarlos.

“A los Alcaldes a veces no les queda otra alternativa porque mientras se abre uno que tenga las condiciones y los requisitos, tienen que seguir recogiendo la basura y en estos hemos ido acordando con ellos”, destacó el mandatario veracruzano quién también reconoció que la problemática es fuerte “porque durante muchos años se dejó que se fueran acumulando estos lugares ilegales para la disposición de residuos”.

Sin embargo, explicó que la Procuraduría de Medio Ambiente diseñó un plan para ir remediando e ir buscando lugares que cumplan estrictamente con las medidas correspondientes.

Ante ello, Cuitláhuac García dijo que pedirá al titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, que dé a conocer el plan general de todo el Estado, así como los lugares donde se han ido remediando el problema de los “tiraderos a cielo abierto”.

Con lo anterior, el mandatario explicó que el municipio de Nogales ya se ajustó a las nuevas disposiciones ambientales y que existen otras poblaciones donde se ha ido avanzando para darle remedio a estos escenarios.

“No es sencillo porque implica para algunos una erogación mayor cuando tienen que trasladarlos a mayor distancia a un lugar que reúna los requisitos, pero es mejor para el medio ambiente invertirle un poquito a seguir con esos tiraderos a cielo abierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *