Programas para el Bienestar registran balance positivo en 2021; aumentarán presupuesto y beneficiarios para 2022: AMLO

  • Emite presidente su última mañanera del año.

Ciudad de México.- Al encabezar la última conferencia de prensa matutina del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó con integrantes del Gabinete de Bienestar un informe de avances de los programas sociales que ejecuta el Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio de las personas que requieren apoyos.

“Es lo que más me llena de orgullo y lo que tiene que ver con la justicia social, con lo humano, el que podamos orientar presupuesto público, que es dinero de todos, que es dinero del pueblo, a apoyar a la gente que más lo necesita. Esa es la esencia de nuestro gobierno”, enfatizó.

El mandatario consideró que este año fue mejor en comparación con 2020 y confió en que el siguiente será próspero.

“Tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”, expresó.

El fin de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias; el fortalecimiento de la grandeza cultural de México y la reducción de la pobreza a partir de garantizar satisfactores fundamentales, son los deseos y propósitos del presidente para 2022.

Programas para el Bienestar benefician al 65 por ciento de las familias en México

La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, destacó que el Gobierno de México atiende a 23 millones de beneficiarios, lo que representa el 65 por ciento de los hogares del país.

En 2022, dijo, se reforzarán estas iniciativas; “destacaría que todos los programas se mantienen o están teniendo crecimientos importantes”.

El presupuesto aprobado para este rubro el próximo año es de 445 mil 520 millones de pesos, “cifra histórica, superior en más de 100 mil millones de pesos respecto al presupuesto aprobado en 2021, lo que representa un crecimiento porcentual de 30 por ciento”.

Explicó que el presupuesto de los programas sociales está por encima del aprobado por la Cámara de Diputados en el presupuesto original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *