Por ver videos de K-Pop, presidente norcoreano mandó ejecutar en público a 7 ciudadanos

Foto: Captura pantalla banda BTS
  • Kim Jong-Un llamó «un cáncer vicioso» ver K-Pop. Asegura que todo el contenido de Corea del Sur corrompe las mentes de los norcoreanos.

Ciudad de México.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, asesinó públicamente a siete de sus connacionales por ver presentaciones de bandas de música de K-Pop, reveló un informe de la organización de derechos humanos Transitional Justice Working Group luego de entrevistar a casi 700 desertores norcoreanos que dieron su testimonio sobre las prácticas del gobierno asiático.

El informe precisa que los asesinatos de los norcoreanos que vieron y/o distribuyeron videos de K-Pop de Corea del Sur ocurrieron durante la última década, con ello, Kim Jong-Un intenta cortar de tajo el “cáncer vicioso” que conlleva mirar y escuchar dicho tipo de música.

Desde que Kim Jong-Un asumió el poder hace casi una década, ha fijado su postura en contra del contenido que se desarrolla en Corea del Sur como canciones, películas y dramas de televisión conocidos como “doramas”, ya que asegura corrompen las mentes de los norcoreanos.

En Corea del Norte se aprobó una ley para castigar con la pena de muerte a todos aquellos que distribuyan cualquier tipo de entretenimiento de Corea del Sur, lo que ha llevado a recrudecer las fuertes medidas para las personas que miren a la cultura surcoreana.

Según el informe de Transitional Justice Working Group, desde 2011 se han ejecutado a 27 personas condenadas a muerte y sus decesos fueron hechos en público, algunos de los cuales fueron por ver y distribuir el contenido de K-Pop, el fenómeno musical que ha crecido a escala mundial en los últimos años.

Obligan a las familias ver morir a los sentenciados
Las siete muertes de los consumidores de K-Pop se llevaron a cabo entre 2012 y 2014 en la ciudad de Hyesan ubicada en la frontera con China. Dicha ciudad ha sido identificada como la principal vía de los contrabandistas que introducen el material prohibido de entretenimiento establecido por Jong-Un.

El público debe mirar los homicidios de los acusados, incluyendo a los familiares de las personas sentenciadas como una forma de advertencia en caso de que sigan con el consumo del material surcoreano de entretenimiento, según cita el informe.

De acuerdo con los desertores entrevistados, las ejecuciones las llevan a cabo tres pistoleros donde cada uno de ellos debe disparar en tres ocasiones para que la persona sentenciada muera al recibir nueve impactos de bala en total.

 

Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *