La obra pública está llegando a donde ningún gobernador se presentaba ni por error: Liliana Castro

  • La representante popular planteó al titular de la SIOP diversas demandas de infraestructura básica del distrito de Santiago Tuxtla.

Xalapa, Veracruz., 29 de noviembre de 2021.- La diputada local Janix Liliana Castro Muñoz reconoció que con el gobierno de la Cuarta Transformación, en Veracruz la obra pública está llegando a donde antes no ocurría, a donde ni un gobernador llegaba ni por error, impactando positivamente en el desarrollo de las comunidades beneficiadas.

La representante del Distrito XXIV, de Santiago Tuxtla, afirmó que el mandatario Cuitláhuac García Jiménez le ha inyectado esa característica a la administración estatal, llegando a inaugurar obras y acciones en comunidades históricamente olvidadas por los gobiernos pasados.

Sobre el comentario en particular, Elio Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), le informó que la dependencia a su cargo atendió un histórico reclamo de la población de Pueblo Nuevo, del municipio de Zacualpan, de llevar obra de pavimentación a sus calles y que hasta ahora obtuvieron una respuesta, remodelándose la avenida principal de esta localidad, ubicada a ocho horas de la capital del estado.

En Plan de las Higueras (El Toche), prosiguió, el Gobierno del Estado está pavimentando todas sus calles, después de que ninguna administración anterior había volteado a ver sus necesidades.

Tras lo expuesto, la legisladora de Morena solicitó al titular de la SIOP tomar en cuenta los requerimientos de la población respecto a la rehabilitación de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla y proyectar la carretera 145 Sayula de Alemán-Tierra Blanca, en el entronque hacia la autopista.

De igual forma, habitantes de El Maguey, en la zona rivereña del río Tesechoacán, insisten en la necesidad de dotarles de un nuevo puente, por lo cual cuestionó al funcionario sobre la posibilidad de proyectarlo a mediano plazo, a lo cual, Elio Hernández enfatizó que se está determinando la viabilidad de éste, pues se requieren alrededor de 250 millones de pesos, dada la magnitud de la obra.

Janix Liliana Castro reiteró su compromiso de ser la voz de los habitantes del Distrito XXIV para exponer ante las diferentes dependencias de gobierno sus necesidades y demandas, además de que -como legisladora- refrendó su convicción de sumar y trabajar de manera conjunta para continuar con la transformación de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *