Nahle impone su estilo, saca su gabinete y lo expone a la sociedad para ser calibrados.

Figuras y Figurones/Por Francisco Licona.

Se trata ahora del Senador Enrique Pérez Astorga quien ha sido invitado por la gobernadora electa de Veracruz para acompañarla en su gabinete de gobierno.

Y pues obvio que el Senador lo aceptó loco de contento, pues quién en su sano juicio podría rechazar una invitación así.

Dicen que a un gobernante no se le dice que no, jamás.

Así que, si todo sale bien, pronto veremos al Senador en la foto inicial de gobierno junto con sus demás compañeros de gabinete que ha soltado Rocío a correr por la pradera conocidos hasta el momento: Ricardo Ahued como titular de la SEGOB, María Xóchitl Molina González, de Cultura y Rodrigo Calderón como responsable del sector agropecuario, forestal y pesquero.

Ernesto Pérez Astorga es ampliamente conocido en la capital veracruzana como dirigente empresarial y extitular de la SEDECOP.

Así que hasta donde se sabe, su currículo académico es impresionante, ya ha dirigido la SEDECOP y como Senador, dicen que no lo hizo mal y supo afianzar su relación tanto con la cúpula empresarial veracruzana como con la del centro de poder del País.

Es licenciado en administración de empresas y es Maestro en Planeación Estratégica de Innovación para el Desarrollo Empresarial por el Tec de Monterrey, y varios diplomados, pero lo principal, conoce el área y uno de los proyectos de crecimiento económicos más importantes del poder federal como lo es el Corredor Interoceánico del Sur de Veracruz.

Es decir, de concretarse el nombramiento será un acierto de Rocío Nahle junto con el de Ahued que se encargará del área de la gobernabilidad del Estado.

El estilo de Rocío Nahle de ir soltando poco a poco los nombres de su gabinete es novedoso, práctico y al mismo tiempo útil para que los veracruzanos podamos ir calibrando con calma el tamaño y los merecimientos de cada uno de ellos.

Sígame en @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *