PAN, PRD y PRI se quejan ante el OPLE por transmisión de RTV

  • Acusan de usar aparato oficial para promoción de candidaturas.

Xalapa, Ver.- Las dirigencias estatales del PAN, PRD y PRI presentaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dos quejas por el uso indebido de recursos públicos a favor de la precandidata morenista Rocío Nahle García.
Al utilizar la televisora estatal Radio Televisión de Veracruz (RTV) y la Casa Veracruz en actos proselitistas, contraviniendo con lo estipulado en las leyes vigentes en la materia.

En conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del árbitro electoral, los dirigentes partidistas, Federico Salomón Molina, Adolfo Ramírez Arana y Sergio Cadena Martínez, consideraron que al utilizar el equipo técnico y humano de la televisora estatal, se puede hacer siempre y cuando la cobertura sea noticiosa o periodística, sin embargo en este caso, se desplegó la cobertura para transmitir a través de la plataforma Facebook live el inicio de la precampaña por casi hora y media a la aspirante de Morena a la gubernatura estatal.

El dirigente priísta, Adolfo Ramírez Arana, destacó que en el caso de la cobertura realizada al inicio de la precampaña de Nahle García, los funcionarios de RTV incurrieron en incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, así como coalición de servidores públicos para beneficiar a una persona y a un partido, en este caso a Morena.

Por tal motivo, las denuncias presentadas por estos hechos van en contra de Víctor Hugo Cisneros, director de RTV y funcionario menores; además en contra del Gobernador del Estado y de la precandidata única de Morena, así como a la dirigencia estatal del partido guinda.

El dirigente estatal del tricolor reiteró que los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz refrendaron su confianza en que el OPLE atenderá de acuerdo a la ley las denuncias presentadas, ya que de lo contrario acudirían ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía Especializada de Combate a la Anticorrupción, para que procedan en contra de estos funcionarios públicos estatales por los delitos Electorales en qué cayeron.

De acuerdo a la ley electoral vigente, las sanciones a las que se harán acreedores van desde la amonestación, multa pecuniaria, apercibimiento, inhabilitación para ocupar otro cargo público y hasta cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *