Comparece gobernador ante Congreso Local

  • Se arman los dimes y diretes con oposición por temas de seguridad.

Xalapa, Ver.- En el marco de su comparecencia en el congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó las críticas del PAN en materia de seguridad, finanzas y educación en Veracruz. Recordó que en su oportunidad de gobernar «ustedes fueron de los estados más violentos, superaron a la administración de Javier Duarte».

Lo anterior en respuesta al diputado panista, Jaime Enrique de la Garza Martínez, , quién acusó en tribuna que la cuarta transformación le quedó a deber a Veracruz.

«La percepción de los veracruzanos está en un 81 por ciento de inseguridad, lo que nos coloca entre las 5 entidades de mayor percepción de inseguridad en el país.»

La realidad, dijo, es que la crisis de violencia en el estado continúa, desapariciones, asesinatos, feminicidios y la utilización de instituciones judiciales para perseguir a los adversarios políticos continúan siendo parte del día a día en el estado.

A los colectivos se les ha invisibilizado.

En la actual administración se ha llegado a la cifra más elevada de desaparecidos donde asciende a 2 mil 319 personas.

El legislador panista precisó que en las últimas semanas se ha elevado el número de fichas de búsqueda de niñas y mujeres en las regiones del estado.

Al respecto, el mandatario estatal lo conminó a revisar los datos de seguridad «en el Sistema Nacional de Seguridad Pública que el Secretariado Ejecutivo evalúa lo hecho por todos los gobiernos, entre ellos el PAN en Chihuahua y en Guanajuato que ustedes nunca han querido ver, que son los peores en seguridad, ahí está la violencia que no han querido ver».

En cambio, dijo, en Veracruz es una entidad que logró posicionarse entre el sexto estado más seguro del país.

«Estamos mejorando e hicimos una reducción del -91 por ciento en secuestros en -43 por ciento en homicidios dolosos, -51 por ciento en feminicidios, datos comparados con los que dejó el Fiscal que ustedes aplaudieron mucho que es Jorge Winckler», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *