Juez impide que Samuel García no pueda separarse de su cargo como gobernador

  • «El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia», revira el aspirante de MC.

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León Samuel García se pronunció sobre la resolución de un juez que le impide separarse de su cargo a pesar de la licencia que se le concedió, sobre lo cual dijo que ésta es un derecho y que el Tribunal, al que acusó de estar “controlado por el PRIAN”, no tiene competencia para detenerla.

A través de una breve publicación en X, García Sepúlveda se pronuncio sobre la resolución del Tribunal del Estado, que la mañana de este viernes estableció que aquel no podrá separarse de su cargo sino hasta que se resuelva quién quedará como gobernador interino.

A propósito, el emecista dijo que “el Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia” y que ésta “es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”.

Sin embargo, Samuel García no especificó cómo procederá ante la inconformidad de la resolución del Tribunal del Estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que el “PRIAN” montó un “show” en el Congreso del estado, con elementos de la fiscalía armados, para quedarse “a la mala” con la entidad al nombrar al vicefiscal Luis Enrique Orozco como mandatario interino, a quien consideró “espurio” y subrayó que está impedido para ocupar el cargo.

“El show que ayer (miércoles) vieron, pues es el PRIAN que quiere generar polémica, disrupción para distraerme; no lo van a lograr. Les he dicho reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado.

“Y al cuate que designaron ayer (el miércoles) es igual que la manzana, completamente inelegible; está impedido y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León, de eso ni se preocupen”, publicó García Sepúlveda en sus redes sociales.

Argumentó que lo ocurrido en el Congreso de Nuevo León, es porque saben, el PRI y el PAN, que “están perdidos” y se quieren quedar con el estado a la mala, “al más puro estilo de la vieja política”.

 

Con información de La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *