Rocío Nahle se solidariza con Guerrero; suspende asambleas informativas

  • «Primero es el bienestar del pueblo»; pide a veracruzanos aportar un granito de arena y respaldar a los hermanos en desgracia.

Tuxpan, Ver.- Rocío Nahle anunció la cancelación de las asambleas informativas programadas este viernes en Pueblo Viejo y Pánuco para encabezar el mismo día una red de centros de acopio en apoyo los miles de damnificados en el estado de Guerrero.

Al encabezar su asamblea en Tuxpan pidió a la ciudadanía en general solidarizarse con los hermanos guerrerenses ante el brutal impacto del huracán “Otis”.

«El huracán ha sido devastador y hoy vemos las dimensiones de lo ocurrido en esa zona del Pacífico; a nuestros hermanos de toda la zona de Zihuatanejo y Acapulco, nuestra solidaridad más fraterna», dijo.

Expresó que ante este hecho determinó suspender su gira de este viernes por Pánuco y Pueblo Viejo para regresarse a Xalapa y apoyar los centros de acopio de víveres y medicamentos.

Aquí en Tuxpan, puntualizó, los compañeros y algunas autoridades harán lo propio, porque hoy nos necesitan nuestros hermanos; en Poza Rica, Veracruz puerto, Xalapa, Coatzacoalcos y en Minatitlán se abrirán más centros de acopio.

Rocío Nahle precisó que después del evento en Tantoyuca, la tarde de este jueves, se regresaría a Xalapa para ayudar en los centros de acopio, «porque eso es lo primero; solidarizarnos, ayudarnos entre hermanos eso es también la transformación que defendemos. Desde aquí les decimos: fuerza Guerrero, vamos a estar con ustedes”.

La aspirante mejor posicionada para la Coordinación de los Comités para la Defensa de la 4T expresó ante los cientos de militantes los objetivos de esta asamblea y los motivos por los cuales debe continuar este proyecto progresista y humanista en México y Veracruz.

Rocío Nahle fue recibida por las diputadas Adriana Esther Martínez, Magaly Armenta y Perla Romero, así como por los diputados Genaro Ibáñez, Paul Martínez y Enrique Santos, al igual que por el diputade Ky Durán Chincoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *