Citlalli Navarro: entra con calzador a la Encuesta de MORENA Veracruz

Figuras y Figurones/Por Francisco Licona.

No fueron pocos los que levantaron las cejas cuando de pronto en Veracruz se supo de la existencia política de Citlalli Navarro del Rosario, a pesar de haber sido alta funcionaria en Aduanas. Y más, que saliera a reclamar su derecho de ser incluida en la Encuesta interna de MORENA para la selección de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Así, de manera inteligente, Citlalli. al ser excluida de la Encuesta, centró su ataque directo y mediático contra la violación del principio que garantiza la equidad entre hombres y mujeres de parte de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA.

Y es que como aquí se dijo, la inexplicable reunión del jueves pasado en la que se dio a conocer las posiciones obtenidas por los aspirantes en una encuesta de ‘reconocimiento’ solo causó problemas a MORENA.

Nadie se explicaba por qué si los resultados dados a conocer en el cuadro de mujeres ubicaron a Rocío Nahle con 45.2%, Mónica Robles 16.7%; Citlalli Navarro con el 14.7% y en cuarto lugar Claudia Tello con el 12.4%.

Y, ¿cuántas mujeres debían entrar a la encuesta de un total de 8 candidatos?

Pues 4.

Sin embargo, a Mario Delgado se le antojó dar entrada a la primera y cuarta aspirante y dejó fuera a las que ocuparon el segundo y tercer lugar: Citlalli y Mónica Robles.

Y ahí de nuevo se le hizo bolas el engrudo a Mario Delgado. La volvió a regar. Tan fue así que desde las galaxias tuvo bajar Claudia Sheinbaum a enmendarle la plana y obligarlo a incorporar a la Petista en la encuesta.

La pregunta ahora es, ¿qué pasará con Mónica Robles? Ella quedó en segundo lugar en la encuesta de reconocimiento. ¿No entrará tan solo porque no protestó e hizo un escándalo mediático?

El tema es que con la inclusión oficial de Citlalli Navarro irán 7 a la encuesta: 4 hombres y 3 mujeres con lo que seguirá sin darse la paridad, pues para que la haya deberían ser 4 y 4.

Así que aún con rectificar e incluir a Citlalli, de todos modos, Mario fue exhibido por su falta de dar paridad al proceso.

Lo dicho, a Mario Delgado se le ha hecho bolas el engrudo en Veracruz, sin considerar que el tema Marcelo Ebrard, sigue en suspenso y restando credibilidad día a día, al proceso interno de MORENA, al exhibir de ilegal el ascenso de Claudia Sheinbaum, que a la postre será, una candidata presidencia espuria.

Sígame en @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *