Madre de alcalde electo de Lerdo de Tejada pide su liberación

  • La madre y el abogado aseguran que es inocente y que se trata de un preso político y pidieron celeridad al juicio, debido a que está enfermo en el penal de máxima seguridad de Durango.

Xalapa, Ver.- El abogado Fidel Martínez Lezama y Flor María Jesús Sosa Zamudio, madre de Jorge Fabián «N» exalcalde de Lerdo de Tejada, aseguran que es inocente y que se trata de un preso político y pidieron celeridad al juicio, debido a que está enfermo en el penal de máxima seguridad de Durango.

Han pasado 20 meses tras su detención por la Fiscalía General del Estado, y al día de hoy no se ha emitido sentencia por parte del Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Francisco Reyes Contreras.

En conferencia de prensa, la madre Flor María Jesús Sosa Zamudio, dejó en claro a las autoridades judiciales que ni a su hijo, tampoco a su familia, les interesa la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, luego de que Fabián “N” ganó en las urnas al participar cómo candidato del partido Morena a alcalde de Lerdo de Tejada en el proceso electoral 2021.

Jorge Fabián “N” detenido por el presunto delito de secuestro recluido en el penal de Durango por los presuntos delitos de secuestro y secuestro equiparado, solicitaron a las autoridades de Veracruz que se lleve a cabo el juicio oral con un “Tribunal Imparcial”, que han aplazado en los últimos 20 meses.

El abogado defensor Fidel Martínez Lezama precisó que se ha hecho todo lo posible.

“Hemos hecho todo lo legal para que haya sentencia, ha habido complicaciones, las autoridades difieren inexplicablemente las audiencias pese a que el material probatorio y descubrimiento probatorio quedó demostrado que los hechos por los cuales se le imputaron a mi defendido, no acontecieron, es decir no hubo el hecho con apariencia de delito, los dos secuestros nunca ocurrieron”, dijo.

El abogado informó que el próximo 07 de septiembre se realizará la audiencia de forma virtual que consta el proceso penal 405, en el que participará Fabián N desde el penal de Durango y el juez de control en las salas de juicios orales de Pacho Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *