Renuncian policías municipales de Cosautlán; denuncian acoso y corrupción

Xalapa, Ver.- Por acoso sexual y laboral, además de corrupción, 13 policías municipales de Cosautlán renunciaron a sus cargos.

Acusaron al delegado designado por la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Musso Chaga, de todas esas irregularidades.

En entrevista en la Fiscalía general del estado, una de las policías municipales denunció los tratos denigrantes y el constante menosprecio que su superior les infligía.

Cómo explotación laboral, ya que era común que se le asignaran repetidamente guardias sin descanso.

«Ya no tengo miedo, es hora de que se haga justicia, porque no podemos permitir que personas corruptas sigan en posiciones de poder».

Por lo que este martes presentaron la denuncia en contra de Musso Chaga ante la Fiscalía General en Xalapa.
Detalló que ella procedió por acoso laboral y abuso de autoridad.

Además reveló que la comandancia municipal fue baleada en la madrugada.

Desde noviembre pasado, la corporación policial municipal fue intervenida por cuatro elementos por orden de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, el único con el que han tenido problemas es Musso Chaga, “quien parece disfrutar molestando a las personas”.

Como consecuencia de los conflictos generados por el director, 13 elementos decidieron renunciar y presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acusando a Musso Chaga de posibles delitos como abuso de autoridad y acoso laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *