Corcholata de AMLO sale sin pagar la cuenta del café en el Puerto de Veracruz.

Figuras y Figurones/Por Francisco Licona.

Al filo del medio día de este jueves, el periodista porteño Cecilio Baltazar compartió un video en el que un mesero del restaurante del Hotel Baluarte se quejaba ante reporteros, que Manuel Velaso Coello, una de las corcholatas de AMLO a la candidatura presidencial por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se salió del lugar sin pagar la cuenta.

Antes, ahí los reporteros fueron convocados por Alberto Silva Ramos a una conferencia de prensa que daría la corcholata chiapaneca.

El mesero salió presuroso a la calle a ver si le daba alcance a la gente que fue con el senador con licencia pero fue inútil, ellos ya habías partido presurosos en sus autos con rumbo desconocido.

Como viles delincuentes salieron de huida.

Fue ahí cuando reporteros que antes habíán participado en la conferencia de prensa, entrevistaron al mesero y este les respondió todo sudoroso, molesto y casi con lágrimas en los ojos: ‘Se fueron sin pagar la cuenta y ahora tendrá que pagarla yo’.

Ante las preguntas de los reporteros respondió ‘La cuenta fue de 760 pesos y ahora me los descontarán a mi de mi sueldo… Tendré que pagarla yo’ respondió.

“Nada más dijeron, ahorita regresamos a pagar la cuenta, pero no lo hicieron, se fueron”.

Es decir, no fue un olvido, fue a propósito, se la quisieron hacer al mesero, o quizá peor, a la corcholata chiapaneca.

“No se vale, dijo el mesero, uno les anda ahí atendiéndoles lo mejor que puede y les da uno la confianza y te salen así. Uno anda ahí como meseros y los atiende de la mejor manera y no es posible que hagan eso”

El mesero temblando de coraje, mostraba el tiket a los reporteros y sí efectivamente, la cuenta fue de 760 pesos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el Hotel Baluarte del Puerto de Veracruz.

El caso es que quién organizó la conferencia de prensa fue el exalcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos, pero quien debia atender a los reporteros y cubrir los gastos del hotel y los del restaurante fue el dirigente estatal del PVEM Carlos Marcelo Ruiz.

Así que lo más probable es que la furia de la corcholata Manuel Velasco Coello, caerá seguramente sobre Alberto Silva o sobre Carlos Marcelo. Pero de que la guillotina caerá sobre alguno de ellos, caerá.

Además, desde Alvarado, lugar a donde llegará esta tarde la corcholata, comentaron al que esto escribe que la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, está súper molesta con el delegado estatal Carlos Marcelo Ruiz, ya que del evento y la llegada del senador al Puerto de Alvarado apenas le avisaron ayer en la tarde y han tenido que trabajar -ella y los Verdes- toda la noche y toda la mañana de este jueves para poder darle a su amigo el senador con licencia la atención que merece.

Como comentario adicional se me comentó “No se vale que Marcelo haga esto”. “Me imagino, dijeron, que Marcelo Ruiz, quizá no le sea tan leal a Manuel Velasco, porque antes de que él se lanzara para participar en la encuesta interna de MORENA, él andaba promoviendo a la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

Así que esta tarde, seguramente en Alvarado los reporteros le preguntarán a Manuel Velasco de estos dos temas que le podrían causar mucho daño a sus pretenciones presidenciales.

Así que algo va a tronar hoy en el Partido Verde Ecologista Mexicano, eso seguro; pues haberse salido sin pagar una cuenta de 760 pesos luego de dar una conferencia de prensa en la que se debía promover la imagen de la corcholara y dejar que el mesero los pague no fue un chiste.

Quizá para el senador y exgobernador Velasco Coello y para el exalcalde de Tuxpan, y, exdiputado federal Alberto Silva Ramos, esos 760 pesos no sean nada, pero para el mesero al que le dejaron el muertito puede ser un mes de sueldo.

Eso aquí y en China no se hace, y menos con todos los reflectores mediáticos nacionales y locales encima del senador con licencia Manuel Velasco Coello.

Sígame en @frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *