Sale Osorio Chong de la coordinación del PRI en el Senado; releva Manuel Añorve

  • Manuel Añorve aseguró que no hubo ninguna ilegalidad en el proceso para remover a Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de senadores del PRI.

Ciudad de México.- Manuel Añorve es el nuevo coordinador del PRI en el Senado luego de que se decidiera la sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, quien tenía ese cargo hasta la tarde de este miércoles 22 de marzo.

“Por supuesto mis respetos para Osorio Chong, él cumplió en tiempo y forma. Mi coordinadión es legitima, y esto es una mayoría, es el derecho de las mayorías a establecer una asamblea general, donde se cumplió con todo el proceso que marca el reglamento”, explicó Añorve, quien es más cercano al líder nacional del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

El ahora coordinador del PRI en la Cámara Alta dijo que esta decisión no es ilegal en ningún aspecto, contrario a lo dicho por Osorio Chong en una rueda de prensa la tarde de este miércoles.

Luego de que un grupo de senadores priistas pidiera una reunión urgente para definir el futuro de Osorio Chong como coordinador, este miércoles hubo una votación realizada por ocho de 12 legisladores, ya que los otros cuatro se retiraron.

El legislador guerrerense refirió que recibió el respaldo del senador Carlos Aceves del Olmo, quien, aunque no asistió a la reunión y, por lo tanto, no votó, expresó su apoyo moral.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció que dejará no sólo la coordinación, sino también el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara Alta.

El exsecretario de Gobernación afirmó, en rueda de prensa, que aún no ha tomado una decisión si se integrará a alguna otra bancada, por lo que por ahora se mantendrá como legislador independiente.

“Es claro que no puedo estar, porque yo no voy a obedecer instrucciones para votar como le conviene en sus acuerdos a ‘Alito’ Moreno. Entonces no renuncio a mi militancia, pero por supuesto que no estaré en este grupo parlamentario”, dio a conocer.

 

Con información de El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *