Busca Liliana Castro colaboración del Instituto de Salud Pública de la UV

  • Adelantó que se reunirá con el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), con el fin de implementar programas federales que ayuden a los jóvenes.

Xalapa, Ver.- A fin de establecer estrategias, programas y políticas públicas encaminadas a la prevención, atención y seguimiento de adicciones en los 212 municipios, la diputada por Morena, Janix Liliana Castro, encabezó una reunión de trabajo con investigadoras del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana.

En entrevista, la Legisladora del Distrito de #SantiagoTuxtla detalló que la vinculación con el personal del Instituto de Salud Pública de la máxima casa de estudios, además de abonar a estas acciones, también contribuirá en la construcción de una iniciativa de decreto para la creación de institutos municipales para prevenir y atender las adicciones.

“La vinculación con uno de los centros líder en el campo de la salud pública a nivel nacional, el Instituto de Salud Pública, donde se cuenta con investigadores de alto perfil, producción académica de alto nivel y distribución social del conocimiento, será de gran aporte a esta propuesta en la que se está trabajando, para rescatar a nuestros jóvenes de estos hábitos dañinos y enfocarlos a actividades recreativas y productivas”, señaló.

En esta primera reunión, Castro Muñoz conversó con María Cristina Ortiz León, experta en prevención de adicciones, y Clara Luz Sampieri Ramírez, investigadora, quienes concordaron en la necesidad de promover insistentemente la creación de este tipo de centros y de seguir informando, previniendo y orientando a los jóvenes sobre el impacto negativo de las adicciones.

De la misma forma, la Diputada adelantó que se busca un acercamiento con el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), con el fin de ser un enlace con los ayuntamientos para implementar programas federales, como “Clubes por la Paz”, los cuales se caracterizan por atender las adicciones desde un enfoque de la salud física y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *