Consumo de clonazepam por estudiantes del Ilustre Veracruzano fue por «reto viral», informa Cuitláhuac

  • SEV pedirá a los padres de familia revisar mochilas.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la aplicación de exámenes toxicológicos a los 7 estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río que se intoxicaron con el medicamento clonazepam y advirtió que habrá consecuencias al tiempo de aclarar que se trató de un reto en donde cada uno de ellos apostaban sobre quién se desmayaba primero.

«Afortunadamente los 7 jóvenes están bien».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que algunos jóvenes introdujeron pastillas de clonazepam y existen en las redes sociales un reto de ingerir y ver cuánto tiempo se aguanta despierto antes de dormir.

Reveló que ya había quejas por parte de algunos padres de familia de que algunos jóvenes introducen sustancias ilegales «le pido al secretario de Educación que se investigue, que exista una sanción, una llamada fuerte de atención, pero que de inmediato se atienda a los jóvenes y se de la garantía que su salud este bien».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se les ofreció a los padres de los 7 jóvenes que se les realizará el examen de salud completo y también el toxicológico para estar certero de lo que pasó».

Asimismo, anunció que a través de la secretaria de Educación se les enviará a los padres de familia de secundaria y de preparatoria revisar las mochilas de sus hijos.

Este martes, se informó que siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río resultaron intoxicados, luego de consumir un medicamento de prescripción médica.

Se trató de 6 hombres y una mujer detectados bajo los efectos de pastillas de clonazepam.

Existen numerosos efectos secundarios del clonazepam leves y entre ellos podemos apreciar la somnolencia, vértigo, problemas de visión, dolor muscular o de las articulaciones, alteraciones emocionales, aumento de la salivación, problemas en la coordinación, problemas con la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *