AMLO critica fallo de la Suprema Corte sobre defraudación fiscal; «protege a la corrupción», dice

  • «Va en la línea de seguir protegiendo la corrupción, apoyando a las minorías; podemos afirmar que la división de los ministros que votaron en contra, son una extensión de esta corrupción», afirmó el presidente.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar algunos artículos de la Ley de Seguridad Nacional y del Código de Procedimientos Penales va en la línea de proteger la corrupción y apoyar a una minoría.

«Va en la línea de seguir protegiendo la corrupción, apoyando a las minorías; podemos afirmar que la división de los ministros que votaron en contra, son una extensión de esta corrupción. Es la misma política del Poder Judicial que tiene que ver con el hecho de que ni siquiera se consideraba como delito grave la corrupción», expresó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que el país hay división de poderes y que se respetará el fallo de la Corte, porque en México hay un auténtico Estado de derecho y hay división e independencia de los poderes.

«No pueden ir a la cárcel los fifís; qué pasa cuando banqueros, grandes empresarios y dueños de despachos fiscales cometen grandes fraudes, la hacienda pública deja de recibir grandes impuestos que podrían servir al pueblo; todo, para que no se violen los derechos humanos».

En opinión de López Obrador, el Poder Judicial está muy intervenido, afectado y dependiente del grupo que tiene intereses, pero hace falta todavía que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito, para que no esté la justicia al servicio de los poderosos.

Sin embargo, López Obrador aseguró que el Poder Judicial ya se está limpiando y el presidente de la Suprema Corte todavía es el mejor hombre para transformarlo, sólo que «tenemos puntos de vista distintos».

«No todos pensamos de la misma manera, el abogado que se forma de manera ortodoxa; es muy común que digan los abogados digan que la ley es la ley, y yo tengo una visión distinta: que por encima de la ley está la justicia.

«Se tratan de hacerle justicia al pueblo. Va a llegar el momento en que los jueces magistrados ministros van a ser más sensibles y van a tener una dimensión social y van a poder hacer justicia sin apartarse de la legalidad, pero es un proceso», dijo.

López Obrador aseveró que en los tiempos de Salinas de Gortari se modificó la Constitución para que la corrupción no se considerara como delito grave.

«En el 2018 ya no pudieron, todavía y está muy intervenido muy afectado muy dependiente de este grupo. Se dedicaron durante mucho tiempo a proponer a jueces como ministros de la Suprema Corte; nosotros estamos limpiando el Poder Ejecutivo y hay que limpiar, pero es un proceso», aseveró.

 

Con información de La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *