Alcalde morenista se niega a aumentar sueldos de trabajadores de limpia pública y le arrojan basura frente a su casa

Foto: Twitter.
  • Trabajadores de limpia pública, al no obtener respuestas a sus peticiones, fueron a arrojar basura frente a la casa del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Oaxaca, Oax.- La ciudad de Oaxaca vivió un nuevo episodio de paro de labores y bloqueos a lo largo de la periferia del centro de la capital.

Los inconformes anunciaron que serán durante tres días los cierre de vialidades, de seis de la mañana a ocho de la noche, ante la nula atención del edil Oswaldo García Jarquín.

Después del mediodía de ayer un grupo de afiliados al Sindicato 3 de Marzo fueron a tirar un camión tipo volteo con basura a la casa del presidente municipal, una enorme residencia, nueva, en la privada de Revolución Mexicana, en la agencia de Guadalupe Victoria, con vista espectacular a la zona boscosa.

Fueron montones de desecho de todo tipo que tiraron en la vialidad, que incluso abarcó varios domicilios, uno de los vecinos expresó su molestia por este hecho y reconoció que ahí vive García Jarquín, sin embargo llega muy noche y a veces no sale, debido a su estado etílico continuo.

Ninguna autoridad municipal ha dado la cara para atender las demandas laborales de los inconformes; los sindicalizados piden cumplimiento a acuerdos del contrato laboral asì como herramientas y equipos de trabajo, además de protección contra el Covid-19.

 

Con información de NSS Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *