Envía mensaje a Hugo López Gatell. Jovencita de 12 años, oriunda de Xalapa exige ser vacunada

  • Padece diabetes tipo 1

XALAPA, VER.- Zulma González, una jovencita de 12 años de edad, oriunda de Xalapa, pidió al gobierno federal ser vacunada contra el coronavirus.

Padece diabetes tipo 1.

Denunció la negativa de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) de contemplarla en el esquema de vacunación que se realiza en Veracruz.

A través de un video, Zulma González, muestra documentos que la avalan para ser acreedora al antígeno, dado que padece una enfermedad morbida que la coloca en una situación de alto riesgo para su salud en caso de contraer el coronavirus.

Explicó que el pasado 1 de septiembre acudió a buscar al titular de la secretaría Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) Roberto Ramos Alor para solicitarle la vacuna, y después de esperar por una hora en una cochera y junto a unos baños públicos.

Sin embargo, un funcionario le informó que no es población de riesgo, por lo tanto no sería vacunada.

“El 01 de septiembre, después de estar una hora en la cochera esperando al secretario de Salud de Veracruz, junto a unos baños públicos, lugar dónde me he sentido más expuesta al virus durante toda esta pandemia. A pesar de los argumentos expuestos me dicen que no me pueden vacunar porque no estoy en riesgo, que así lo indicó el gobierno federal”.

En la misma grabación, envía un mensaje al subsecretario de enfermedades infecciosas, Hugo López Gatell en el que expresa que niños y jovenes, hombres y mujeres que tienen diabetes tipo 1 deben considerarse con mayor probabilidad mayor peligro de complicarse del covid19, hay que tener las mismas precauciones adicionales que se tiene con los adultos mayores, y también con las personas que tienen otras enfermedades que hemos mencionado en la edad adulta.

Por lo que pidió al gobierno federal le indique la ciudad, el día, la hora y el lugar donde la puedan vacunar y así poder llevar una mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *