Hijo de comunicador asesinado en la zona centro del estado pide justicia para su padre

  • “Este caso no puede quedar impune, no puede ser un caso más de esos que se habla en las redes sociales”.

Manuela V. Carmona.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras el reprobable ataque al periodista Jacinto Romero en donde sujetos desconocidos le arrancaron la vida a balazos, el hijo del comunicar Germán Romero González, emitió un llamado al Gobernador del Estado Cuitláhuac García y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia y se dé con los responsables del asesinato de su padre.

“Hoy yo, su hijo estoy pidiendo justicia, quiero que tanto el gobierno del estado como la Presidencia de la República nos respalde. No solamente a nosotros que acabamos de vivir esto, los familiares del periodista; sino a ustedes también que están en este medio, que se exponen día día con la necesidad de informar”.

En entrevista el joven dio a conocer que el trabajador de los medios de común, habría recibido amenazas, aunque dijo desconocer de quien y si es que se interpuso alguna denuncia por estos hechos. Por lo que pidió que este acto no sea una cifra más en las estadísticas de la violencia que se vive en el estado.

“Lamentablemente hoy a mi papá lo acaban de asesinar en un estado en donde se han asesinado a muchos periodistas y es por eso que pedimos el apoyo del gobernador Cuitláhuac García porque es una cifra más, mi papá es una cifra, lamentablemente sabemos que había recibido amenazas no sabemos de quien, no sabemos, no tenemos todo un a certeza de cuando, él era muy hermético con sus cosas”.

Tras los hechos, el joven pidió a las autoridades correspondientes se brinden las medidas de seguridad para su familia, pero también para los comunicadores ya que día a día se exponen al peligro en el cumplimiento de su deber.
“Cada vez que él tenía un evento así lo daba a conocer a través de sus redes sociales, por eso yo pido el apoyo de todos ustedes, de los medios, de sus compañeros para que hagan llegar este mensaje no solo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac jarcia sino también al presidente de la república Andrés Manuel López obrador”.

Recordó que “chinto” como era conocido por los amigos, además de trabajar en la radio y la prensa escrita, se dedicaba a hacer altruismo a quienes más lo necesitaba. “Sabemos que nunca se ha metido en problemas, porque era un luchador social por eso pido él apoya a todos lo que conocían a mi papa que levante una oración hacia él, que lo recuerden como lo que era, un luchador social, que recuerden las veces que ayudaban a muchas personas y que justamente hoy, fue a traer algo a la otra unidad, por eso se desvió de su camino, fue a traer la ayuda para una persona la iban a entregar hoy, se va haciendo lo que más quería que las ayudar a las personas”.

Para finalizar, reiteró la petición para que este acto no quede impune. “Me gustaría acudir con ustedes porque creo que es lo que él hubiera hecho, pero yo creo que él hubiera querido que se difundiera esta situación, por qué este caso no puede quedar impune no puede ser un caso más de esos que se habla en las redes sociales, que se hablan en los noticieros y que solamente se les da el carpetazo nada más “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *